Calendario de la Renta 2018 – 2019

¿Ya conoces el calendario de la Renta 2018-2019? Por estas fechas es cuando de comienzo una campaña que se extiende hasta prácticamente julio. Te mostramos las fechas a tener en cuenta.

calendario-renta-2018-2019

Existen una serie de plazos de los que hay que estar pendiente, no solamente desde el periodo de inicio y de fin. No obstante, si lo prefieres, en nuestra gestoría en Valladolid podemos presentarla por ti.

Fechas de la campaña de la Renta 2018-2019

Conocer las fechas para esta campaña de la Renta es muy importante para poder tramitar con tiempo todo en los días indicados. Por ello te indicamos los momentos concretos que, como contribuyentes, habrá que tener en cuenta.

Solicitud de la cita previa: declaración vía telefónica

Empieza un día antes de lo oficial, desde el mismo 1 de abril, y lo hace a través del denominado plan «Le Llamamos». Se pide cita previa por las vías habituales para que posteriormente Hacienda llame al contribuyente el día y hora escogido. De esta manera nos evitaremos acudir a las oficinas y se hará la declaración vía telefónica, aunque será imprescindible tener a mano todos los datos pertinentes que se pida.

Apertura oficial de la campaña: declaración por Internet

Lo hace un día después, el 2 de abril, y desde este fecha ya se permitirá realizar los trámites del ejercicio fiscal del 2018 de la Renta vía Internet. Como siempre, se podrá realizar por los medios habituales de Renta Web o app móvil.

Solicitud de cita previa para las oficinas

Ya desde el día 9 de mayo se puede solicitar la cita previa para la atención en oficinas. Puede pedirse a través de la app, de Internet o por teléfono, como habitualmente estaba funcionando durante todos los años.

Atención personalizada en oficinas

Comenzará el día 14 de mayo, fecha en la cual se podrá acudir a las oficinas a realizar la declaración.

Límite para presentar la declaración si debes a Hacienda

En el caso de que el resultado de la declaración de la Renta sea a ingresar (es decir, es el contribuyente el que debe a la Agencia Tributaria), deberás presentarla, como último día, el 26 de junio. En caso de fraccionar el pago, el ingreso de la segunda cuota se podrá realizar hasta el 5 de noviembre.

Último día para pedir cita previa

El 28 de junio es el último día que tendrás disponible para solicitar la cita previa. Recomendamos no apurar tanto debido a las prisas y a que este tipo de trámites hay que realizarlos con la mayor tranquilidad posible.

Último día para presentar la declaración de la Renta

Será el 1 de julio, fecha a partir de la cual ya no podrás realizar la declaración. Desde luego que no es conveniente demorarlo hasta el último momento, por lo que esperamos que por esa fecha ya lo tengas realizado.

Presentamos la declaración de la Renta por ti

Recuerda que somos tu gestoría para hacer la declaración de la Renta en Valladolid en el caso de que no quieras complicarte con los plazos. Si por algún motivo no vas a poder presentarla o quieres que te lo hagan profesionales, confía en nosotros.

Ponte en contacto con Gestoría Castilla y León y realizaremos este pesado trámite por ti.

Entradas recientes

Categorías

¿ Necesita una gestoría en Valladolid ? CONSÚLTENOS AHORA

Siempre damos presupuesto cerrado de nuestros honorarios.

Subir