Diferencias entre gestoría y asesoría

¿Conoces las diferencias entre gestoría y asesoría? Nuestra gestoría en Valladolid engloba ambos conceptos para ofrecerte el mejor servicio y totalmente personalizado. Ambas figuras están muy relacionadas pero, a efectos prácticos, no son exactamente lo mismo.

Diferencias entre gestoría y asesoría

En ocasiones se tiende a relacionar debido a que tienen funciones similares. No obstante, has de saber que un concepto puede englobar al otro, por lo que será más conveniente en función de lo que necesites. Conoce en qué se diferencian para tener claro siempre a dónde te conviene acudir.

 

Qué diferencia hay entre gestoría y asesoría

La figura del asesor se encarga especialmente de ofrecer información laboral, contable y fiscal a su cliente.  En definitiva, de asesorar. Resuelve cuestiones acerca de qué es lo más conveniente para la empresa o pyme, por ejemplo. En todo caso, se limita a aconsejar sobre los procesos que debe seguir quien le contrata. Esto es un aspecto fundamental cuando no se conoce de qué manera actuar ante determinadas situaciones legales.

Sin embargo, el gestor da un paso más. No solamente tiene que saber aconsejar, sino que ha de ser consciente de qué es lo más conveniente. Y, por supuesto, de cómo realizarlo. ¿Por qué? Porque va a tramitar y gestionar todo aquello relacionado con su cliente. Existen multitud de procesos y tareas legales que atañen al ámbito administrativo, laboral, contable y fiscal.

Por lo tanto, la gran diferencia entre ambas figuras radica en su tarea profesional como tal. La del asesor ofrece consejo e información, mientras que la del gestor lleva a cabo la tramitación. Lo más frecuente es pensar que, además, el gestor va a saber qué es lo más conveniente de entre todos los trámites a realizar.

En este sentido, algunas gestorías como la nuestra engloban esta parte complementaria en su trabajo: no solamente realizar los trámites sino aconsejar qué es lo que más conviene. Esto es especialmente relevante cuando hay que realizar trámites en la Agencia Tributaria o en el Servicio Público de Empleo Estatal. Desde nóminas, inscripción de trabajadores, presentar documentos en Hacienda…

 

Similitudes entre ambas

En lo que más se parecen sin duda es que son dos tipos de profesionales que se pueden complementar. De hecho, hay empresas que tienen por un lado la figura de una asesoría y por la otra de una gestoría. La asesoría establece los criterios que cree adecuados seguir y la gestoría los lleva a cabo realizando todo tipo de tramitaciones.

Si se quiere ahorrar en este sentido, es importante saber cómo escoger una gestoría. No todas ofrecen las mismas opciones de personalización ni todos los servicios. Por eso, lo más destacado que tienen en común ambas es en cuanto a sus conocimientos frente a los aspectos administrativos y legales.

 

¿Cuál de las dos necesita mi empresa?

Ahora que sabes un poco más las diferencias entre gestoría y asesoría, te resultará un poco más fácil conocer cuál le conviene más a tu empresa. Variará en función del dinero disponible que quieras destinar a ello o si prefieres llevar personalmente toda la administración.

Si estás dispuesto a realizar tú todos los trámites a mayores de tu trabajo, quizá con una asesoría que no realice estos aspectos te resulte suficiente. Es decir, que simplemente busques consejo sobre financiación, aunque luego tengas que realizar tú todo.

Si lo que realmente quieres es alguien que te realice todos los trámites y con el mejor asesoramiento personalizado, entonces necesitas una gestoría completa que te ofrezca multitud de servicios. Ahorros de los que puedas beneficiarte, confección de nóminas, altas y bajas…

Escojas la que escojas, es importante disponer de un control de todos los aspectos administrativos. No solamente por cuestiones legales, sino por aspectos económicos para tu empresa.

 

Tu gestoría en Valladolid totalmente personalizada y con presupuestos cerrados

Si necesitas que te asesoremos en materia fiscal, laboral, de tráfico, gestión inmobiliaria e incluso divorcios y herencias, no lo dudes más. De hecho, ya te hablamos en su momento de las ventajas de contratar una gestoría sean cuales sean tus necesidades en este sentido.

 

Ponte en contacto con nuestra gestoría y no tendrás que preocuparte de ningún trámite ni de lo que más te convenga para tu empresa. Nos adaptamos a lo que necesites. Y recuerda que trabajamos de manera totalmente personalizada para ti y con presupuestos cerrados.

Entradas recientes

¿ Necesita una gestoría en Valladolid ? CONSÚLTENOS AHORA

Siempre damos presupuesto cerrado de nuestros honorarios.

Subir