¿Sabes que la compra-venta directa de vehículos no es el único modo para hacer uso de los mismos? Existen otros métodos igualmente viables. Una gestoría de tráfico en Valladolid te ayudará con otras fórmulas de garantías como el leasing.
No solamente es útil a la hora de transferir vehículos. Ésta otra vía es también muy demandada y en ocasiones resulta incluso más económica. Te contamos cómo funciona y cómo te puede ayudar una gestoría con ello.
El leasing es un arrendamiento financiero por el que se abonan unas cuotas mensuales a cambio del uso del vehículo. Es decir, funciona realmente como un alquiler del mismo.
Según el tipo de leasing que se trate, al final del contrato puede existir la obligación de comprar el vehículo. El requisito fundamental es que el contrato tiene que tener una duración mínima de 2 años.
Leasing de tipo cerrado: en este caso no te permitirá opción final de compra. No obstante abonarás una cantidad en concepto de indemnización si sobrepasas el kilometraje permitido. Por supuesto, también de la gasolina. En este tipo tendrás que devolver el vehículo una vez expirado el contrato.
Leasing de tipo abierto: Aquí tienes que comprometerte a comprar el vehículo por un precio acordado una vez expirado el contrato de alquiler. Este acuerdo se hace al comienzo del alquiler, por lo que no podrás cambiar de decisión posteriormente.
Se opte por uno cerrado o uno abierto, tiene ciertas ventajas a sopesar. Por ejemplo, si se va a estar interesado en adquirir el vehículo al final del arrendamiento, es una opción perfectamente válida el de tipo abierto. Las costas mensuales también serán más baratas, junto con un pago inicial muy escaso o nulo.
Otra de los mayores beneficios es, sin duda, que no tendrás gastos de mantenimiento (viene incluido en el contrato) y un coche de mayor valor por menos dinero. Además de obtener determinadas ventajas fiscales en las que te podremos asesorar si nos consultas.
Ya sabemos que es una fórmula muy utilizada y de la que se pueden aprovechar grande beneficios. Sin embargo tiene que ejecutarse de la manera correcta. Una gestoría de tráfico te asegurará que el vehículo está libre de todo tipo de cargas. Esto es importante de cara a evitar sorpresas de última hora innecesarias que incluso llegarían a sanciones.
Además te brindaremos asesoramiento para otro tipo de circunstancias, como si conviene más el leasing, otros métodos de arrendamiento o incluso la venta directa del vehículo. También para otros ámbitos relacionados con la matriculación de vehículos, ya que la DGT tiene que comprobar que todo se ha realizado correctamente.
Además de transferencia de vehículos y leasing, te podemos ayudar en muchos más aspectos para tu coche. Por ejemplo en informe de vehículos, tarjetas de transporte o cómo recurrir multas de tráfico con tu gestoría.
Sea cual sea la necesidad de tus vehículos, nosotros te asesoraremos. Ponte en contacto con gestoría y estaremos encantados de atenderte.
Copyright Gestoría Castilla y León ©2023. Todos los derechos reservados. Avisos legales