Por qué venir a nuestra gestoría

Con el nuevo año es momento de buscar una de las mejores gestorías en Valladolid si no estás conforme con la actual. En enero es el mejor momento para realizar el cambio, y a continuación descubrirás el por qué y cómo cambiar de gestoría.

cambiar de gestoría

Para ello es fundamental conocer y saber lo que se firma. Si no existe ninguna cláusula específica, en teoría, puedes efectuar el cambio a otra sin que te deban poner problemas.

Motivos por los que buscar otra asesoría

Quizás no estás cómodo con tu actual asesoría y buscas una que te ofrezca las mejores garantías. Al fin y al cabo, las razones que llevan a pensar en un cambio de asesoría pueden ser muchas y muy variadas, ya que por unas cosas o por otras no siempre cumplen con tus expectativas.

Amplían continuamente los costes del servicio

En ocasiones sucede que se acuerda un precio concreto durante un periodo establecido pero luego llegan las sorpresas. Ya sea porque desde la gestoría no se haya planificado correctamente o porque directamente no se ha avisado al cliente, amplían los costes del servicio, elevando considerablemente el precio final de su labor. Esto es algo que no te sucederá con nosotros, ya que trabajamos siempre con presupuesto cerrado de nuestros honorarios.

Falta de interés y cercanía con el cliente

Aunque existan diferencias entre una gestoría y una asesoría, cuando se acude a una de ellas siempre se agradece cierto interés y cercanía. Que se interesen por la labor del cliente, se le avise cuando se debe avisar de asuntos que le sean interesantes, que sean proactivos sobre nuevas noticias que puedan afectarle… en definitiva, que se muestre casi como propio el negocio ajeno del cliente.

Transmiten intranquilidad y desconfianza

Los dos puntos anteriores nos llevan a este tercero que resulta realmente agobiante. El hecho de que no estén pendientes nada más que de ampliar los costes hacen que transmitan intranquilidad al cliente. Es más, el propio cliente ha de estar mirando si han presentado a tiempo todo porque no se fía, o tardan de manera excesiva en conseguir documentos que por cuenta del cliente conseguiría antes.

Resultan de dudosa profesionalidad

Ésta quizá es la causa más flagrante. Los beneficios de la asesoría laboral para tu empresa como los beneficios de contratar una asesoría fiscal son muchos si, verdaderamente, son profesionales. Si directamente no cumplen los plazos legales para entregar documentos o sencillamente asesoran incorrectamente de manera continuada (bien por incompetencia o bien por despistes debido a carga de trabajo, etc), quizá sea el momento de plantear un cambio.

Cuándo es el mejor momento para cambiar de gestoría

En este sentido es fundamental saber cómo escoger una gestoría. Hay determinados aspectos que conviene tener en cuenta, no solo el momento de cambiarse, sino a dónde se cambia.

Un servicio integral para mayor facilidad

A la hora de escoger una nueva, es importante elegir la que disponga de un servicio integral, tanto de asesorar y gestionar, como la de disponer de ambas parcelas administrativas y legales: ya sea en el ámbito laboral como en el fiscal y contable.

Esto evitará mayores dificultades al cambiar y de esa manera no solamente resultará útil para el cliente (acudirá a un mismo lugar para todos los trámites) sino más sencillo para la gestoría que le recibe (por razones evidentes).

El mejor momento es a principios de año

Dicho esto, consideramos como el mejor momento para cambiar de gestoría a comienzos de año. No solamente porque resulte más fácil para el cliente, sino porque normalmente es cuando acaba un ejercicio contable y comienza otro.

En cuanto al ámbito laboral, es fundamental que la anterior gestoría haya realizado todos los trámites correctos. Esto afecta a que haya presentado los Seguros Sociales, ya que se deberá efectuar un cambio de autorización en el sistema RED online de la Seguridad Social para los nuevos gestores del ámbito laboral.

En lo que respecta al área fiscal y contable, resulta de igual importancia realizarlo al comienzo del primer trimestre del año. Como hemos citado, lo lógico es que a comienzos de año finalice el ejercicio fiscal y contable de una empresa para dar paso a uno nuevo. En caso de no poder ser justo a comienzos de año, intentar que al menos sea al comienzo del trimestre para facilitar el ajuste de la situación contable.

Cómo efectuar el cambio de asesoría

Ahora que ya conocemos qué gestoría nos conviene más y cuándo es el momento adecuado de hacerlo, explicaremos cómo cambiar de gestoría. Lo primero que hay que tener claro es que, en condiciones normales, no debe existir ningún problema para efectuar el cambio.

Aspectos de los que hay que asegurarse antes del cambio

No obstante, y pese a que pueda bastar un deseo por parte del cliente de rescindir los servicios, viene bien asegurarse de algunos asuntos antes de proceder a contratar otra gestoría.

No existan impedimentos legales contractuales

Salvo que se haya firmado algo expresamente cuando se contrató la gestoría (cosa que rara vez suele suceder), lo normal es que se pueda cambiar cuando se desee. No suelen establecerse cláusulas de este tipo para estos casos.

La contabilidad se encuentra al día

Suponiendo que se haya hecho el trabajo de forma correcta, sabiendo cuándo es el mejor momento para cambiar no debería haber problemas porque la contabilidad se encuentra el día. Esto es importante porque si no será un desbarajuste para la que cesa su actividad, para ti y para quien te recibe.

Cómo realizar la petición fácilmente

Simplemente basta con hacerlo saber de manera correcta en un primer contacto del cliente con su asesoría. Posteriormente podría ser la nueva gestoría la que se encargara del papeleo y trasvase de documentos, información, etc. Por lo que, en lo que respecta al cliente, basta con que haga saber a ambas entidades su intención de cambiar.

Es importante que se realice una auditoría posterior para saber si está todo en orden, ya que se trata de temas serios como la contabilidad o el ámbito laboral de una empresa. En cualquier caso, si hay asuntos pendientes, es primordial estar pendiente de que todo se realiza de la manera correcta y en las fechas pertinentes.

Confía en nuestra gestoría en Valladolid

Ahora que ya conoces cómo cambiar de gestoría, no lo dudes más. Si no estás cómodo con la actual, quieres mayor cercanía, que te expliquen los aspectos de manera clara y que se interesen de verdad por tu negocio, confía en la profesionalidad de nuestro equipo.

Contacta con Gestoría Castilla y León y confía en una gestoría con más de 15 años de experiencia en el sector y que trabaja siempre con presupuestos cerrados, sin sorpresas.

Entradas recientes

¿ Necesita una gestoría en Valladolid ? CONSÚLTENOS AHORA

Siempre damos presupuesto cerrado de nuestros honorarios.

Subir