Cómo recurrir multas de tráfico con tu gestoría

Saber cómo recurrir multas de tráfico siempre es un aspecto importante para nuestro día a día. Normalmente suceden situaciones cotidianas en las que pensamos que nuestra multa podría ser recurrida. Para esos casos, vamos a explicar la manera en la que, como gestoría, podemos recurrir las multas de tráfico.

Hay que tener en cuenta una serie de conceptos muy claros para que se pueda llevar a cabo. De hecho, hay multas que no se pueden recurrir y otras que, si no se hace correctamente, nunca llegará a buen puerto. Por eso te vamos a decir cómo recurrir multas de tráfico con tu gestoría.

 

Dónde recurrir una multa

En nuestros más de 15 años de experiencia como gestoría en Valladolid te aseguramos que hay ciertos aspectos importantes para tener el éxito en la labor que nos ocupa. Uno de ellos es teniendo claro dónde recurrir la multa.

La respuesta es bien sencilla: en la Sede Electrónica de la DGT se puede realizar, siguiendo la normativa que rige el plazo de presentación de recursos, etc.

 

Claves para recurrir una multa

A la hora de pensar en las claves para recurrir una multa, hay que tener claras una serie de ideas a seguir para no equivocarnos y tener éxito, al menos, en el recurso.

Presunción de Inocencia

Tal y como marca el Artículo 24 de la Constitución Española, cualquier persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Puede existir un algún error en los datos de la sanción, o que verdaderamente no sea justa. Por ello, en según qué casos, puede que no siempre haya que terminar abonando la cantidad.

Pruebas que apoyen tu inocencia

Si consideras que puedes aportar pruebas que acrediten que no has cometido la infracción, ayudará en gran medida a apoyar tu recurso. Una foto del lugar, inexactitud de la hora, etc. Son varios los casos que pueden darse en los que, verdaderamente, todo este tipo de situaciones te puedan respaldar.

Presentar el recurso

A través del BOE o de la DGT se puede conocer si, en efecto, la multa ha trascendido. Una vez que se encuentra ahí publicada, se considerará en conocimiento del afectado. Desde ese momento en que la conocemos, podemos presentar en 20 días naturales las alegaciones que se estimen oportunas. Es ahí cuando, aceptadas las alegaciones, la Administración nos indica que se podría presentar el recurso en los 15 días siguientes.

 

Modelo del recurso multa de tráfico

Evidentemente, para llevar a cabo el proceso, se debe presentar adecuadamente un modelo del recurso de multa de tráfico. Éste variará en función del motivo por el que se ha puesto esa multa, ya que varían en su redacción en función de si ha sido por velocidad, semáforo, drogas, alcohol, etc.

No obstante, hay ciertos aspectos que deben aparecer de manera común en este texto redactado, como pueden ser el número de expediente, matrícula, texto normativo y datos. Además, como hemos señalado anteriormente, a las alegaciones le debería acompañar una fotografía o alguna clase de prueba que apoyen el recurso que se está presentando.

Somos conscientes de que este proceso puede llegar a ser algo engorroso, por lo que muchos prefieren dejar ese proceso en manos ajenas que sean de confianza. Si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos para que te guiemos a la hora de presentar todo lo necesario.

 

Tramitamos tu multa de tráfico

Sabemos que a la hora de la redacción del modelo o de la presentación de pruebas, puede ser confuso. Por eso nos encargamos de aconsejarte y, si lo deseas, con todo lo relativo a su tramitación y presentación. Saber cómo recurrir multas de tráfico con tu gestoría es algo que siempre puedes necesitar.

Por eso, como gestoría de tráfico en Valladolid, tramitamos tu multa de tráfico en el plazo más breve de tiempo posible. Nos encargamos de hacer la reclamación y de todo el proceso, para que así no tengas que preocuparte por nada más.

Entradas recientes

Categorías

¿ Necesita una gestoría en Valladolid ? CONSÚLTENOS AHORA

Siempre damos presupuesto cerrado de nuestros honorarios.

Subir