Calendario de la Renta 2019-2020

El definitivo calendario de la Renta 2019-2020 ya se oficializó sin que variase con respecto a lo estipulado a pesar de la actual situación del país. A continuación os ofreceremos todas las fechas clave.

No obstante, recuerda que en nuestra gestoría en Valladolid realizamos la declaración de la Renta por ti. Si ya acostumbras a presentarla por tu cuenta, aquí te dejamos los días importantes durante la Campaña.

Fechas de la campaña de la Renta 2019-2020

Estas son las fechas de la campaña de la Renta 2019-2020 más importantes y que, hasta un último momento, se mantuvieron en duda sobre su posible cambio. Ahora ya podemos asegurar que se trata del calendario oficial, y es el siguiente, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020.

Comienzo de la campaña: 1 de abril

El día 1 de abril comenzó oficialmente la Campaña, lo que significa que los contribuyentes pueden acceder desde ese día a su borrador. De la misma forma que se hiciera el año pasado, a través de la plataforma RentaWeb.

A esta forma, también se añade otra a través del móvil. Se trata de la posibilidad de acceder desde la app que la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos. De hecho, este año se han introducido mejoras en la usabilidad permitiendo, por ejemplo, cambiar de dispositivo sin que ello conlleve la pérdida de datos introducidos anteriormente.

Solicitud de cita previa vía presencial: 5 de mayo

En el caso de que el contribuyente no realice su declaración vía telemática, podrá pedir a partir del 5 de mayo cita previa en la web, ya sea de cara a presentarla de forma presencial en las oficinas o para recibir la llamada y hacerlo telefónicamente.

Asistencia vía telefónica: 7 de mayo

Se pone en marcha la posibilidad de que Hacienda pueda llamar al contribuyente, sin necesidad de que se realice a través de Internet ni de que tenga que acudir de forma presencial.

Para ello se confeccionará y se presentará vía telefónica con la Agencia Tributaria. Además, hay que recordar que este año no se puede concertar previamente la cita para establecer el día y la hora de la llamada.

Presentación en oficinas: 13 de mayo

Comienza la campaña para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria de forma presencial. De esta forma, los contribuyentes que hayan solicitado cita previa desde el 5 de mayo podrán realizar su declaración in situ.

Finalización del plazo con resultado a ingresar: 25 de junio

En el caso de que el resultado final de la declaración sea a ingresar en cuenta, el contribuyente dispondrá hasta finales de junio (el jueves día 25 en concreto) para presentar su declaración.

Ésta es la fecha límite para la domiciliación bancaria en el caso de que haya que ingresar el dinero como resultado.

Último día para solicitar cita previa: 29 de junio

Obviamente no recomendamos apurar hasta este día, pero en el calendario figura como último para solicitar la cita previa el 29 de junio.

Fecha límite y final de campaña de la Renta: 30 de junio

El final del plazo para presentar cualquier declaración, mediante cualquier vía (telemática, telefónica o presencial) y sea cual sea el resultado (a ingresar o devolver) será el 30 de junio de 2020 (inclusive).

Hacemos la declaración de la Renta por ti

Ahora que ya conoces en este calendario las fechas para la campaña de la declaración de la Renta 2019-2020, esperemos que cumplas con todos los trámites legales a tiempo.

Y recuerda que, si lo prefieres, en nuestra asesoría fiscal en Valladolid te la podemos realizar para que no tengas que preocuparte por nada. Así evitarás dudas, equivocaciones y posibles multas por parte de Hacienda.

Entradas recientes

Categorías

¿ Necesita una gestoría en Valladolid ? CONSÚLTENOS AHORA

Siempre damos presupuesto cerrado de nuestros honorarios.

Subir