Teletrabajo: consejos y guía para tener éxito

El teletrabajo ha adquirido una importancia aún mayor en nuestros días. Desde nuestra gestoría en Valladolid, y buscando siempre ayudar a las pymes y autónomos especialmente, daremos unos pequeños consejos para sobrellevar esta fórmula con éxito.

teletrabajo consejos

Y es que somos conscientes que hay determinados tipos de trabajos que no es posible realizarlos telemáticamente. Pero para aquellos en los que sí que cabe esa posibilidad, os daremos algunos consejos para tener éxito con vuestras tareas profesionales a distancia.

Claves del teletrabajo

Como te decíamos desde nuestra asesoría laboral en Valladolid, si en tu empleo es posible el teletrabajo, has de saber que existen algunas claves para poder desempeñarlo de una forma adecuada. Y hay muchos factores que influyen en esto.

Márcate un horario de oficina

Ya no solamente hablamos de tu salud, sino también de productividad. Aunque trabajes desde casa, de nada servirá aumentar las horas habituales de empleo si no consigues concentrarte.

De hecho, experimentar ese incremento en el tiempo laboral será contraproducente. Por lo tanto, aunque no acudas a tu lugar de trabajo, márcate un horario. Y hazlo extensible a tus clientes cuando llamen para una cuestión profesional.

Escoge un lugar apropiado

Se trata de escoger un lugar que pueda parecerse al entorno laboral donde venías desempeñando tus labores. Y debe ser distinto al lugar donde duermes o donde realizas el ocio en el hogar.

Por tanto, para mantener la concentración, deberás elegir un ambiente favorable que te ayude a respetar ese horario. Y eso incluye, lógicamente, trabajar en una zona libre de distracciones (y coger el móvil solo para lo imprescindible) o que tenga luz natural para mejorar esa productividad del teletrabajo.

Respeta tus mismos hábitos prelaborales

Una vez que tienes marcado tu horario y tu lugar de trabajo, llega el momento de las rutinas previas a tu jornada telemática. No debes abandonar lo que venías haciendo antes de ir a trabajar como ducharte o desayunar a la misma hora.

Otra cuestión importante también es incluso la de cambiarse de ropa. No debes trabajar con el pijama puesto, por ejemplo. Estas costumbres adquiridas te ayudarán a suavizar el cambio del entorno laboral y hacerlo lo más llevadero posible.

Sigue una organización

Si antes trabajabas de forma diaria con buena organización, estás de enhorabuena. No tendrás que detenerte mucho en este paso. Si no es así y los objetivos diarios te los marcaban otras personas, deberás adquirir la suficiente responsabilidad, compromiso y organización para repartirte tú mismo las tareas.

Recuerda diferenciar bien entre lo que es urgente y lo que es importante: es una fórmula excepcional para poder tener una mejor disciplina organizativa. Y ya no solamente a nivel particular, sino también para la coordinación con el resto de compañeros si tu trabajo se desarrolla de forma grupal.

Emplea las herramientas adecuadas

De nada nos sirve plantear el teletrabajo si desde casa no vamos a poder contar con las herramientas adecuadas para desarrollarlo. Porque eso supondría, además, hacer las labores a medias (no porque no se quiera, sino porque no se pueda).

Por eso tienes que disponer de los mismos elementos que en tu oficina: desde el software específico hasta los datos y la información que te ayudan a llevar a cabo tus tareas. Y si no es posible que cuentes con ello, entonces será mejor realizarlo de forma presencial en el lugar de trabajo.

No descuides tu salud

En este último punto hacemos referencia tanto al aspecto mental como al físico. Y es que no debes descuidar tu salud aunque estés realizando tu desempeño profesional de forma telemática.

Come a las horas que corresponden, haz llamadas a familiares o amigos, despéjate tomando el aire en el balcón o la terraza de casa, duerme la siesta… en definitiva, se puede realizar teletrabajo siendo también responsable y cuidadoso con uno mismo.

Tu asesoría laboral en Valladolid para tus gestiones administrativas

Ahora que ya te hemos contado los mejores consejos para tener éxito con el teletrabajo, esperamos que puedas rendir de la mejor manera con tus labores profesionales telemáticas.

Y si necesitas alguna consulta relacionada con trámites, recuerda que somos tu asesoría laboral para la gestión de bajas temporales de trabajadores por enfermedad.

No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta.

Entradas recientes

Categorías

¿ Necesita una gestoría en Valladolid ? CONSÚLTENOS AHORA

Siempre damos presupuesto cerrado de nuestros honorarios.

Subir